A principios de 2022 COMPO EXPERT GmbH nos hizo llegar un concurso de ideas sostenibles a nivel global. De entre todas las ideas que se propusieron desde todas las filiales de COMPO EXPERT, COMPO EXPERT Spain se colocó en el primer y segundo puesto del concurso, lo que significó una donación de 5.000€ y 3.000€ respectivamente a los proyectos “Unidos por la educación – UNICEF” y “Nex4Food en Niger – Ayuda en Acción”

Desde COMPO EXPERT presentamos dos proyectos sostenibles relacionados con nuestros productos:

El primer proyecto presentado ganó el primer premio del concurso y consistía en la mejora de calidad nutraceútica en frutas y verduras (+60% Vitamina C, + 100 % Vitamina A,...) mediante la aplicación de Biostimulantes de última generación como Basfoliar® Spyra SL.

Basfoliar® Spyra SL es un bioestimulante con efecto anti estrés novedoso en el mercado, elaborado a partir de un hidrolizado de microalgas que ayuda a la planta a recuperarse de una manera más eficiente y rápida, consiguiendo así mejorar el rendimiento del cultivo. Contiene 4 principios de actividad bioestimulante:

1. Elevado contenido en antioxidantes celulares (polifenoles y vitaminas).
  2. 6% de aminoácidos vegetales libres de hidrólisis enzimática.
  3. Fitohormonas naturales equilibradas (ratio 1:1 citoquininas-auxinas, ácido salicílico).
  4. Polisacáridos de actividad antiestrés.

El premio, de 5.000€, de este primer proyecto se destinó a “Ayuda en Acción - NEX4FOOD NIGER” un proyecto que tiene como misión reducir la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en Níger, el país más pobre del mundo. Trata entre otras cosas de mejorar la producción y la productividad agrícola a pequeña escala para que las familias dedicadas a la agricultura puedan pasar de la subsistencia a la comercialización en particular del cereal, alimento básico sobre todo para menores.

El segundo es un proyecto interno en construcción que consiste hacer un reconocimiento con un sello o distinción de aquellos productos de COMPO EXPERT que son producidos sosteniblemente o tienen un impacto bajo de emisión de CO2 (producción local (km 0), materias primas que provienen de residuos industriales, reciclados, etc)

En COMPO EXPERT la producción de productos medioambientalmente sostenibles es cada vez mayor. Estamos realizando un gran trabajo de investigación que combina tecnologías y microorganismos para crear productos más eficientes y sostenibles, respetuosos con el medio ambiente.

El premio, de 3.000€, de este segundo proyecto fue destinado a “Unidos por la educación – UNICEF”, un proyecto en el que a través de donativos es posible ayudar a que los niños sin escolarizar vuelvan al colegio. En todo el mundo, 258 millones de niños y adolescentes no reciben educación, según datos de UNICEF. La pobreza, la discriminación, los conflictos, el cambio climático o la falta de infraestructuras son algunas de las causas por las que muchos niños siguen sin poder ir a colegio.