Aprovechando el I Congreso Internacional de Aguacate organizado por AGQ, COMPO EXPERT contribuyó trayendo a nuestro experto en aguacate, Francisco Zapico, socio de COMPO EXPERT Chile, quien se encontraba de viaje por Portugal (Lisboa y Faro) y Málaga en los días previos al seminario.

En este viaje se conocieron los resultados de los productos de COMPO EXPERT in situ, y Zapico también explicó de primera mano los avances en el cultivo del aguacate que nuestros socios han realizado en Chile. Visitaron varias fincas en Portugal, junto con distribuidores de COMPO EXPERT, y en Málaga visitaron las fincas de Montosa y Viveros Blanco, junto con diferentes distribuidores de la zona.

COMPO EXPERT, presente en el I Seminario Internacional de Aguacates

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para ambas partes: Los socios españoles han aprendido mucho de la experiencia de los cultivos chilenos, podas, plagas, manejo, etc., y a la inversa, Francisco ha recogido información valiosa sobre el manejo de los cultivos españoles, específicamente en la zona de Málaga.

Ángela Borrás, Crop Manager de varios cultivos, incluyendo el aguacate, ha disfrutado mucho estos días. Ambas partes han compartido muchas experiencias y muchos materiales didácticos sobre el manejo del cultivo del aguacate. "Fueron días muy enriquecedores, a todos los niveles. Sin duda, debemos seguir promoviendo este tipo de colaboración con otros cultivos y países. Estas experiencias nos pueden ayudar a crecer en productos estratégicos como el Vitanica® RZ o el Invelop®, y también nos permiten intercambiar impresiones sobre otros productos. Con Francisco, por ejemplo, hemos compartido nuestras experiencias con la gama NovaTec® Solub BS, o con el NovaTec® Amino fluid, dos productos muy interesantes dentro de la línea de productos de desarrollo de COMPO EXPERT España."

El intercambio finalizó con la participación en el Seminario Internacional de Aguacate de AGQ Labs y una reunión con nuestros clientes.

advocado

Información sobre el cultivo del aguacate:

Tras el espectacular auge del arándano en los últimos diez años, la agricultura andaluza está experimentando un nuevo impulso gracias al crecimiento del cultivo del aguacate. Hasta hace sólo tres años, sólo en la Costa Tropical -con unas 7.000 hectáreas- había una producción significativa de lo que los mexicanos llaman oro verde. En los últimos años, tanto en Almería como, en mayor medida, en Huelva, se han llevado a cabo importantes proyectos de inversión en torno al cultivo del aguacate. La razón es clara, el alto precio de venta y una demanda global que no deja de crecer.

COMPO EXPERT tiene las herramientas para convertirse en un buen socio para todos los productores de aguacate del mundo. Los intercambios interempresariales son sin duda una poderosa herramienta que podemos ofrecer a nuestros clientes, quienes la reciben con mucho entusiasmo, además de confiar en nuestros productos y en nuestra empresa.

Your browser is no longer supported

Our website does not support the Microsoft Internet Explorer any more. Please choose a modern browser. We suggest: